Continuando con mis investigaciones sobre SEO y posicionamiento Web he encontrado en diversas páginas 6 trucos para mejorar el tráfico y aumentar nuestra probabilidad de aparecer en los principales buscadores y directorios de la red.

1. Hay que crear contenido único y si es posible exclusivo.
Si generas una buena cantidad de contenido de calidad, tendrás muchos visitantes provenientes de los buscadores. Cuando crees un artículo, procura que sea único, exclusivo y original.
Actualmente existen muchos sitios con contenido pobre, de mala calidad y completamente desactualizado. Las páginas con más tiempo, las más grandes, y las mejor estructuradas, se posicionarán por delante de todas aquellas que están abandonadas.
En esto me queda mucho por hacer, pues como veis por ahora solo incluyo contenido extraído de mis investigaciones por otros sitios de Internet, y alguna cosa personal.


2. Actualizar periódicamente.
Cuantos más artículos escribas, mayores serán las oportunidades de que tu página Web sea encontrada.
La mayoría de las páginas que aparecen en las mejores posiciones, son sitios con contenido reciente, actualizado a diario, e incluso puede que varias veces por día.
Los buscadores prefieren sitios que actualizan con frecuencia su contenido.
En este punto por ahora voy bastante bien, actualizo a diario y se empieza a notar en las visitas provenientes de buscadores.

3. Elegir un nombre de dominio fácil de recordar y no tan extenso.
Muchas visitas provienen de personas que recuerdan el dominio y lo teclean directamente en el navegador, sin pasar por ningún buscador.
No hay que olvidar a los visitantes que prueban si existe un dominio. Muchos usuarios prueban suerte, por ejemplo si queremos saber algo de fútbol, puede que probemos con futbol.com.
También es conveniente contratar tu propio nombre de dominio con múltiples extensiones: “.com, .net, .es” Así conseguimos que los visitantes en potencia tengan más formas de encontrarnos
En este punto, todavía no tengo decidido si contratar el dominio mecongratula.es así que por ahora no lo llevo muy bien.

4. Enviar tu sitio a los principales buscadores y directorios.
En cuantos más sitios de calidad esté tu página enlazada, en mejores posiciones aparecerá en los buscadores. En Internet hay muchas listas de directorios, muchos de ellos son gratuitos.
Si es posible intenta cambiar enlaces con otras páginas, de conocidos o de temática general.
En este punto, yo me he inscrito a todo. Lo que me cuesta más es conseguir intercambio de enlaces, pues no conozco a nadie en la blogosfera, pero me he apuntado a todas las listas de directorios, he intentado publicar noticias en http://meneame.net . Me he apuntado a todos los premios que salen. Cualquier cosa sin hacer Spam para aparecer en otros sitios.

5. Utiliza boletines de suscripción o feeds.
La mayoría de las visitas que recibamos en nuestra página no volverán a visitarla. Leerán las páginas concernientes a lo que estaban buscando y se irán.
Escribir un boletín es una buena forma de recordar a tus visitantes que tu página existe y que se sigue actualizando periódicamente. Un boletín o feed RSS es una forma muy buena de conseguir el retorno de visitantes.
En este punto, por ahora solo tengo publicado el Feed RSS en Feedburner. Mi idea es hacer un enlace de suscripción por E-Mail para que los visitantes se puedan apuntar.

6. Participa en Foros de discusión.
Date de alta en foros que traten sobre la temática de tu página, y contribuye con ellos aportando interesantes opiniones o ayudando a sus usuarios.
Puedes promocionar tu página en tu firma, si esta práctica esta permitida en las normas del foro. Así que primero ten cuidado, y revisa las normas.
En este punto, no cumplo casi nada. No me gusta dejar firmas por ahí, pues siempre te tachan de Spammer.

Espero que con estos seis puntos, tengáis alguna buena idea para mejorar las visitas de vuestro Blog.