La semana pasada compré un nombre de dominio en PiensaSolutions, como habréis podido comprobar. Ya me estoy arrepintiendo de haber elegido ese proveedor, pero claro entré cegado por el año gratis y caí en sus redes. Pero sobre Piensasolutions ya hablaré en otro momento.
No voy a explicar todos los problemas que tuve y todos los fallos que me dio, solo os recomiendo que no elijáis este proveedor.
Primero de todo, una vez recibido el dominio, en el “panel de control” (entre comillas por que es de risa) tenemos que añadir dos valores. Por desgracia no me deja hacer una redirección Cname desde http://boloalvarez.es a www.mecongratula.es Así que tuve que hacer el apaño. Redirección CNAME para www.mecongratula.es a ghs.google.com. y Redirección directa de http://boloalvarez.es a la dirección 74.125.43.121 que es la que resuelve ghs.google.com, quedando el panel así como lo veis.
Después de esto, a esperar. No tardó mucho en responderme, pero la recomendación es que esperéis entre 24 y 48 horas para que los nuevos datos se hayan propagado por todas las DNS.
Una vez que confirmemos que todo está correcto iremos a nuestro panel de control de Blogger. En el nos desplazaremos a configuración y ahí a Publicación. Ahí es donde tendremos que elegir usar Dominio personalizado, y poner nuestros datos. Una vez aceptados los cambios, tenemos que volver (si queremos redireccionar el dominio con www a sin www). Pulsamos sobre Redirecccionar www.tunombrededominio.es a tunombrededominio.es. Y aplicamos cambios otra vez.
Ahora solo queda empezar a hacer correcciones en el Blog. Cambiar datos en los agregadores, y lo más importante, a recuperar el PageRank perdido, ya que al cambiar de dominio pierdes el PageRank. Pero bueno, espero que no sea muy difícil.
Recordaros que si alguien detecta algún error, me avise por favor.
¿Y has conseguido configurar Google Apps?
Saludos.