Hoy voy a empezar a probar los criterios de seguimiento de Google Adsense. El objetivo es añadir un criterio de seguimiento por cada bloque de anuncios para así saber que bloque es el que recibe los clicks, y a ver si con esta ayuda puedo optimizar un poco.

Para realizar esto vamos a crear 2 criterios:

  1. Top Banner – El banner que está encima de los posts
  2. Side Banner — El banner que está en el sidebar

Para crear un criterio de seguimiento seguimos los siguientes pasos:

  1. Nos validamos en la página de Adsense con nuestro usuario
  2. Allí vamos a la pestaña “Configuración de Adsense” y dentro a la pestaña “criterios”
  3. En la pestaña de Adsense para contenido pulsamos sobre “Adición de nuevos criterios personalizados.
  4. Le damos un nombre al criterio, y aceptamos pulsando sobre Añadir criterio de seguimiento.
    Repetimos esto por cada criterio que queramos crear.

Ahora tenemos que enlazar el criterio que hemos creado con el anuncio de nuestro blog

Para realizar esto tenemos que volver a crear los anuncios que ya teníamos en nuestro blog. Normalmente yo daba de alta los anuncios desde Blogger, pero ahora tendremos que hacerlo desde la propia página de Adsense.

Como se crea un anuncio desde la página de Adsense:

  1. Tenemos que ir a Configuración de Adsense > Obtener anuncios y elegimos AdSense para contenido.
  2. Marcamos Bloque de anuncios, seleccionamos el tipo de anuncios que queremos y pulsamos continuar.
  3. Ahora personalizamos el anuncio. Aquí está la parte más importante, con la que jugaremos para hacer pruebas. Una vez realizado el diseño, le damos a Continuar.
  4. Para aplicar el criterio de seguimiento al anuncio En la ventana “Todos los criterios” seleccionamos el criterio que hemos creado y pulsamos sobre el enlace, añadir ». Pulsamos Siguiente y tendremos una ventana para darle nombre a este bloque de Adsense. Posteriormente pulsamos “Enviar y obtener código.
  5. Por último vamos a nuestro blog y cambiamos el banner que teníamos antes por el nuevo que hemos creado.

En un corto espacio de tiempo.. entre 10 minutos y una hora, podremos ver en la página de informes de Adsense los resultados.