Seguro que a mas de uno os ha pasado alguna vez. De repente un compañero de trabajo, tu jefe, o alguien que no está en tu grupo de amigos, descubre que estás en Facebook y rápidamente te pide que le incluyas entre tus amigos.

A mi eso no me ha supuesto ningún problema, si no quiero añadir a alguien, no lo añado. Además no es que publique cosas en Facebook que me puedan perjudicar o comprometer. Pero no está de más saberlo por si tenemos que claudicar y añadir a alguien para que deje de darnos la brasa. Imaginemos, que tenemos a alguien que nos quiere añadir, y no nos queda más remedio que aceptarlo, pues lo que vamos a hacer en este pequeño tutorial, es tener añadido a este usuario, sin que el pueda ver nuestros updates en Facebook.

Para ello, en nuestra página de inicio de Facebook iremos arriba a la derecha, donde pone configuración,  y pulsamos sobre configuración de privacidad. En la siguiente página, tendremos cuatro opciones: Perfil, Búsquedas, Noticias y muro y Aplicaciones. Nosotros tenemos que ir a Perfil, para realizar la configuración de privacidad. Por defecto en Facebook, nuestro perfil se limita a nuestros amigos y las redes a las que pertenecemos. Yo tengo todas las categorías en “solo mis amigos” aunque mucha gente tiene  “mis redes y amigos” o “amigos de mis amigos”. Las restricciones de acceso en Facebook lo que hacen es que, cualquier persona que no tengas aceptada, ve que tienes un perfil pero no puede acceder a el. También puedes restringirle que vea tu lista de amigos, o tu información personal.

Ahora vamos a definir los permisos específicos para un solo usuario de Facebook, para eso, en las categorías que queramos restringir, pulsamos sobre el desplegable y elegimos la opción “Personalizar”. En la pantalla que nos aparece pulsamos en “excepto estas personas” y añadimos esos usuarios que no queremos que accedan a cada una de las categorías que queramos restringir.

 
Y ¡¡listo!! ya tenemos a un usuario añadido al Facebook para que esté contento, pero sin posibilidad de ver nada que no queramos que vea.

Espero que os guste y os sirva esta pequeña explicación. No intentéis añadirme al Facebook u os encontraréis en esta situación. Para temas blogueriles utilizo Twitter al cual os invito a añadirme.