Llevo unos días investigando un poco sobre Adsense. Estaba mirando técnicas s obre la colocación de anuncios, para dejar inmaculada la nueva plantilla para Me Congratula. Pero al final me ha llamado la atención esta completa lista de herramientas que aparece en SmashingMagazine. He traducido lo mejor que he podido la lista, y he estado probando las herramientas, y la verdad, algunas me han parecido maravillosas. Aquí os dejo una humilde traducción y mi opinión acerca de ellas. Espero que os gusten y que alguna de ellas os ayude un poco.

iPhone AdSense Statistics Application
SenseApp es una aplicación que nos permite realizar el seguimiento de los ingresos de Google Adsense en el Iphone. Si si para frikis que estamos todo el día con el IPhone trasteando.

adsblacklist
Muy interesante esta herramienta, que nos permite identificar y bloquear los anuncios que pagan poco, lo malo es que últimamente son casi todos.

AdSense Earnings Tool
Es una herramienta para monitorizar en tiempo real los ingresos obtenidos con AdSense. Esta herramienta añade todos los campos correctos desde nuestra cuenta de Google y recoge información sobre sus ingresos. Podemos ver los datos de hoy, los de ayer, y los de este mes y el pasado. Me ha gustado mucho esta pequeña herramienta. Si la minimizas se queda en la barra de tareas con un icono pequeño que te va informando en todo momento.

Google AdSense Preview Tool

Es una herramienta que nos deja comprobar cuales son los anuncios que van a aparecer en nuestro Blog o página Web. En un par de clics, podemos comprobar que anuncios se mostrarán en nuestra página web, así podemos decidir si nos interesa o no añadir Adsense en una nueva página Web.

Google Search-Based Keyword Tool

Esta herramienta de búsqueda de palabras clave nos permite encontrar palabras clave de alto pago sobre nuestro objetivo, basado en el nombre de dominio que nosotros especifiquemos.

Google Traffic Estimator
Esta herramienta que estima el tráfico que vamos a obtener desde Google. es una manera fácil de determinar el volumen de búsquedas de ciertas palabras clave, también nos mostrará las palabras clave relacionadas.

Google AdSense Toolbox
Puedes añadir en esta herramienta cualquier página o Blog, o las keywords que quieras comprobar elegir un país y comprobar los últimos anuncios de Google de modo contextual y Geo-localizados.

SpyFu
SpyFu nos permite buscar en cualquier sitio web y estimar cuanto beneficio obtiene de AdSense, cual es su clasificación para cada palabra clave, y las palabras clave que compra. Una herramienta muy útil para los que se dedican a la investigación de los competidores.

Cuando probéis estas herramientas, comentar que tal han funcionado, a ver si con una puesta en común aprovechamos aún más sus funcionalidades.