En DailySEOblog publican este fantástico artículo sobre los 25 mitos sobre Seo que los que jugamos con esto nos creemos. Os dejo los que me han parecido más importantes traducidos, pero echarle un vistazo. Yo me creía unos cuantos.
Un mayor PageRank significa más posibilidades de clasificación.

Repetido varias veces ya. El PageRank no tiene relación directa con el posicionamiento en el buscador, sin embargo conseguir un PageRank alto significa un montón de trabajo de calidad y autoridad.

Enviar tu página a los motores de búsqueda es la única forma de indexación.

No. Conseguir un enlace desde otros sitios es la mejor manera de ser indexado.

Añadir un blog de WordPress mejorará automáticamente el SEO.

WordPress es una gran herramienta. Pero sólo con añadir nuestro sitio o reemplazarlo con WordPress no nos dará ninguna ventaja. Debemos usarlo sabiamente para obtener los resultados.

Todos los enlaces externos deben ser nofollowed para proteger nuestro PageRank.

El PageRank se determina sobre la base de los vínculos entrantes y no siempre sobre los que enlazamos nosotros. No hay nada que “preservar”.

Añadiendo más palabras clave para el título de la página nos ayudará siempre en SEO.

Nos ayuda a hacer Spam de nuestro sitio no SEO. En keywords poco competitivas se podrán obtener resultados inmediatos, pero no se mantendrán.

Poner palabras clave en Negrita ayuda.

No siempre. Poner en Negrita palabras o frases importantes utilizando las etiquetas está bien hecho en la medida en que se hagan de una forma que no sea SPAM. Esto no significa que cada vez que pongamos algo en negrita haya la posibilidad de que los buscadores las acepten.

SEO es un proceso de un mes. Utilízalo y ¡listo!

SEO no es una solución rápida. Requiere chequeos regulares y actualizaciones. No podemos conseguir nada a corto plazo.

Los enlaces Nofollow desde otros sitios no son buenos.

Técnicamente, los enlaces nofollow no se siguen. Sin embargo, Google tiene sus propias marcas para averiguar si uno de los enlaces nofollow de un sitio es relevante o no. Así que los enlaces nofollow de sitios con alta autoridad son siempre buenos, al menos vamos a obtener enlaces de otros sitios. Así que no se puede decir que son inútiles.

Las posiciones en los motores de búsqueda están garantizadas.

Nunca tendremos garantía, pero un SEO de calidad siempre te hará obtener buenos resultados.

No dudéis en leer los 25 consejos en la Web del autor. Y no dudéis en visitarla a menudo, publica artículos muy interesantes.