Muchos cambios importantes anuncia Google en su buscador estos días. La búsqueda en tiempo real de sistemas como Twitter, parece que ha hecho repensar su sistema de búsquedas. Ahora van a potenciar este tipo de búsquedas, añadiendo unas cuantas opciones más.

Por ahora está solo habilitado en Google.com así que vamos a hacer pruebas ahí. Realizamos una búsqueda por ejemplo Iphone. y vemos las opciones que nos aparecen.

Primeramente podemos elegir que nos busque en todos los resultados, vídeos, foros, o “reviews”. En línea temporal nos deja elegir entre cualquier época, resultados recientes, las últimas 24 horas, la semana pasada o el año pasado. Le podemos pedir que nos muestre los resultados por relevancia o por fecha.

Como opciones nos deja elegir resultados estándar, imágenes desde la página, o una opción interesante, que es “más texto”. Esta opción nos muestra una descripción más amplia de los resultados.

mas-texto

Por último nos permite ver los resultados en vista estándar, búsquedas relacionadas, Wonder Wheel (¿lo usará alguien?) y línea de tiempo.

Muchas opciones nuevas… a ver como reaccionan por una parte los usuarios del buscador y por otra parte los que trabajan en SEO.

¿Que os parecen los cambios? ¿los veis útiles como usuarios de Google?