Llevo un tiempo jugando y haciendo diferentes pruebas con Adsense, con el tema que más le gusta a casi todos “ganar dinero con Adsense” y me he decidido a contaros un poco lo que he hecho. Igual os da ideas para probar vosotros, y quien sabe, igual os haga ganar un poco más con Adsense.

Básicamente lo que vamos a hacer es buscar palabras clave (Keywords) que potencialmente tengan alto CTR o alto CPC y vamos a ver como usarlas como backlinks y también en el contenido del post o grupos de posts.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir un nicho. Ya sea para realizar una página web, un blog o para un grupo de posts en un blog. En este caso he buscado un nicho que potencialmente tuviera muchas combinaciones de keywords, para conseguir el mayor tráfico posible hacia mi sitio desde los buscadores. (He buscado uno que no mucho)

¿Que vamos a hacer?

Primero voy buscar nichos que incluyan una keyword que atraiga a potenciales “clickeadores” de anuncios de Adsense. Básicamente la gente que más pincha en los anuncios Adsense son:

  1. Jóvenes o adolescentes (cualquier contenido para el móvil ya les llama la atención)
  2. Potenciales compradores o buscadores de algún tipo de producto. (Si alguien está buscando comprar un reloj, y mostramos anuncios de relojes, es muy probable que pinchen en nuestro anuncio).
  3. Gente que busca ayuda. Básicamente la podemos definir como los que buscan “Como…..” P.E (¿Cómo hacer un blog?, ¿Cómo ganar dinero con Adsense?, etc.

Vamos a ver algunos ejemplos con los que podríamos hacer un pequeño estudio. Suponemos que vamos a abrir un blog o escribir un post, o una serie de posts sobre el popular juego de Facebook Farmville.

Vamos a pensar y a buscar cuantas keywords puede utilizar quien está buscando este término, para ello primero vamos a pensar un poco y luego nos vamos a ayudar de algunas herramientas. (Google Adwords, Google estadísticas de búsqueda, sugerencias de Google, Google Trends…), si son todas de Google 😉

Ese internauta , podría buscar escribiendo en Google: Farmville, Facebook Farmville, Farmville Facebook, Cómo jugar a Farmville, etc… y miles de combinaciones diferentes.

Al menos esto es lo que pensamos sin analizar qué es con que términos se está buscando en realidad.

Normalmente deberemos buscar Keywords que nos den más de 1000 visitas potenciales al día. (En este caso no es así), si no estaremos centrándonos en un nicho demasiado pequeño. También deberemos comprobar si tiene anuncios en Google, simplemente buscando el término en Google, si aparecen anuncios es que es un buen término. (En nuestro caso tampoco hay publicidad de Google).

Ahora vamos a decidir que Keyword vamos a utilizar como base. Ayudándonos de herramientas como Adwords, las sugerencias de Google y Google Trends, buscaremos Farmville para analizar resultados.

adsense-farmville

Estos son algunos de los resultados que hemos obtenido:

  • Farmville
  • Farmville.com
  • Farmville trucos
  • Farmville facebook
  • Farmville en Español
  • Farmville juego
  • Farmville trucos facebook
  • Farmville hack
  • Vecinos farmville
  • Vecinos farmville españa
  • Vecinos farmville español
  • Vecinos farmville enero 2010
  • Vecinos Farmville trucos
  • Vecinos farmville yahoo

farmville-adsense

Ahora lo que tenemos que conseguir de todas estas keywords que hemos encontrado, que sabemos que se buscan por Internet y que además nos interesan, es crear una única Keyword (long tail) que contenga todas las keywords en una única frase.

Esto ya es a tu propia elección, yo con los términos que os muestro arriba he compuesto la siguiente frase:

Trucos y vecinos juego farmville de Facebook en España

Este debería ser el título del Blog, o de la sección nueva, el receptor de todos los backlinks. La url la editaríamos un poco para dejar solo las keywords y acabaría así …/trucos-vecinos-juego-farmville-facebook-espana

De esta manera hemos conseguido un buen número de keywords con tráfico potencial, alto CPC y CTR en un solo longtail lo cual nos posicionará como primeros (probablemente) en la búsqueda “trucos y vecinos juego farmville de Facebook en España” (que probablemente nadie o casi nadie buscará), pero este no es el final. No me preocupa este término, si no que en el estén incluidas todas mis keywords.

Al tener todas mis keywords en un único longtail cada referencia a nuestra entrada o blog  que consigamos con una de esas keywords nos ayudará a posicionarla. Además si tenemos la referencia nos la hacen  con todo el longtail posicionaremos todas las keywords que incluye.

Ahora solo queda conseguir esos backlinks, para eso deberemos proveer de backlinks internos e ir consiguiendo algunos externos. Esos externos probablemente sean algunos de los que habíamos obtenido en la búsqueda de keywords, lo que hará que posicionemos bien en la mayoría de keywords de ese longtail.

Lo explicaré mejor:

Un backlink del tipo “trucos farmville” me ayudará a posicionar “trucos”, “farmville” y “trucos Farmville”

Un backlink del tipo “trucos vecinos farmville” me ayudará a posicionar “trucos”, “farmville”, “vecinos”, “vecinos farmville”, “trucos farmville”, etc…

Esto lo he realizado con un nicho bastante pequeño, cuanto mayor sea el nicho, muchas más posibilidades tendremos de encontrar combinaciones para nuestro longtail.

Todo esto extrapolado a Adsense, si hemos elegido un nicho con alto CPC y CTR nos debería suponer un aumento del beneficio que obtengamos con Adsense.

Ahora la pelota está en vuestro tejado. Si alguien hace alguna prueba puede comentar que tal le va en los comentarios.

Ah y sobre todo estas son las pruebas y deducciones de alguien nuevo en esto, he leído mucho sobre esto, pero sobre todo he realizado muchas pruebas, lo cual quiere decir que no está científicamente demostrado que funcione. Yo solo digo que a mi si me ha funcionado.

Me gustaría mucho que me contarais que pensáis de esta idea y cuales son las vuestras.