¿Son las redes sociales una moda pasajera? … O el mayor cambio desde la revolución industrial?

Decide por ti mismo. El sexo ha sido desbancado como primera actividad por las redes sociales. Facebook ha superado a Google en tráfico semanal en Estados Unidos. Facebook consiguió 200 millones de usuarios en menos de un año. El número de usuarios de Facebook en España en 2008 era de 1.371.080 usuarios. En 2009 creció hasta 6.375.140 usuarios, solo en un año creció en España un 365%. Si Facebook fuera un país, sería el tercer país más poblado del mundo, solo por detrás de China y la India.

Twitter tiene 120 millones de usuarios, 300.000 nuevos registros al día, 55 millones de tweets enviados al día. Más del 50% de internautas encuestados en España prefiere visitar redes sociales a ver la televisión.

Youtube es el 2º mayor motor de búsqueda después de Google. Hay más de 200 millones de blogs, el 25% de los resultados de búsquedas en Internet de las mayores marcas del mundo son de contenidos generados por usuarios particulares, y el 34% de las entradas y comentarios de los blogs son referentes a marcas comerciales y productos.

¿Conoces lo que se dice de tu marca? ¿Te gusta lo qué opinan de tu marca? Escucha y después vende, interactúa con tus potenciales clientes, tus clientes, la gente.

¿Sigues creyendo que las redes sociales son una moda pasajera? … O un cambio en la manera de comunicarnos, bienvenidos a una nueva era.

Activolution

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PElNtPJM1ws[/youtube]

No hay como un buen vídeo para definir un concepto. Estaba buscando vídeos sobre Community Managers, y me he encontrado con esta joya.

Y la pregunta es: ¿Por qué muchas empresas todavía no saben que son las redes sociales? ¿Por qué muchas las maltratan o las usan simplemente como SPAM?

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias con redes sociales y empresas grandes.