En los últimos tiempos, la publicidad no solicitada o SPAM nos está invadiendo por diferentes canales. Antes llenaban tu buzón de papeles (siguen haciéndolo), luego pasaron a las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, los sms, etc.
No son pocas las leyes que han salido para combatir el SPAM, y ahora muchas empresas aprovechan cualquier resquicio para colarte el llamado correo basura o SPAM.
Eso me ha pasado a mi con Phone and Fun, que al parecer pertenece al grupo The Phone House. Yo compré un teléfono móvil ahí, y en alguna de las firmas, seguro que di mi aprobación para que me mandaran E-mails y SMS. Fallo mío en parte, pero dije: voy a solucionarlo.
Mandé desde su web un correo electrónico diciendo lo siguiente:
Hola:
Estoy recibiendo publicidad de ustedes no solicitada en mi teléfono móvil. Ruego por favor que me borren de sus listas.
Gracias y saludos
Este correo incluía mis datos personales, dirección, número de teléfono, etc.. (lo que pedía su formulario)
A lo que me respondieron:
Estimado cliente
En respuesta a su correo electrónico mediante el que solicita la cancelación de los datos que figuran en nuestros ficheros, le comunicamos que de acuerdo con lo especificado en el artículo 11 del Real Decreto 1332/94, de 20 de junio, se trata de un derecho personalísimo, y, por ello, necesitamos, para poder atenderle y por su seguridad, que acompañe a su solicitud una fotocopia del D.N.I.
Le informamos de que puede enviarnos esta documentación a la siguiente dirección:Dpto. Atención al Cliente
The Phone House
Complejo Empresarial Ática – Edificio Ática I
Vía de las dos Castillas nº 33.
28224 Pozuelo de AlarcónMadrid
En cuanto se cumplimente dicho requisito atenderemos su solicitud de cancelación. Asimismo le indicamos que para cancelar cualquier envío de publicidad ha de indicarnos los siguientes datos:
Nombre y apellidos.
Número de teléfono adquirido en The Phone House.
Le agradecemos que haya contactado con nosotros y le indicamos que si desea más información relacionada con ésta o cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente
AtencionAlCliente@phoneandfun.es
¡Me piden el DNI!, si aunque parezca increíble me piden el DNI para dar de baja el SPAM que me estaban mandando.
Decidí responder lo siguiente: (respondía normalmente desde el teléfono, así que fui corto y escueto)
Hola: tengo derecho a que me den de baja de la misma forma que me dieron de alta.
Ruego me den de baja a la mayor brevedad posible. Saludos
Y volvieron a responderme lo mismo:
Estimado Sr: Alvarez
En respuesta a su correo electrónico , tal como le hemos sido informado como debe de proceder a su cancelación de datos, es necesario que nos envie su fotocopia del D.N.I.
Le agradecemos que haya contactado con nosotros y le indicamos que si desea más información relacionada con ésta o cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente
AtencionAlCliente@phoneandfun.es
Como ya estaba enfadado, decidí empezar a ser un poco hostil:
Yo no he autorizado a que me manden SMS, y si lo he hecho, me gustaría que me dijeran como.
En caso contrario no tendré más remedio que ponerles una denuncia por enviar correo publicitario no autorizado.
Decidieron volver a responderme prácticamente lo mismo:
Estimado Sr: Alvarez
En respuesta a su correo electrónico , le reiteramos la misma información como proceder la baja de su cancelación de datos.
Le agradecemos que haya contactado con nosotros y le indicamos que si desea más información relacionada con ésta o cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente
Ya no sabía que hacer, solo tenía claro que no les iba a mandar mi DNI para que me dieran de baja de su cansino SPAM telefónico así que decidí probar suerte y mandé el siguiente correo:
Les informo que voy a enviar correo publicitario a esta (su) cuenta de correo. En caso de que no lo deseen pueden ejercitar su derecho de baja enviando una fotocopia de su Dni al apartafo de correos 221 (inventado) de Palma de Mallorca conforme a lo publicado en el artículo 11 del Real Decreto 1332/94, de 20 de junio.
Y al fin alguien cabal se bajó del burro y me respondieron lo siguiente:
Estimado Sr. Alvarez
En respuesta a su correo electrónico, le comunicamos que está cancelado el envio de publicidad de The Phone House.
Le agradecemos que haya contactado con nosotros e indicarle que si desea más información relacionada con ésta o cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente
Departamento Atención al Cliente The Phone House
Así es, no era necesario que mandara mi DNI fotocopiado para que me dieran de baja. Sugiero que cuando tengáis algún problema de SPAM, no dudéis en ser pesados, probar suerte, ser lanzados, con un poco de suerte además de divertiros eliminaréis el SPAM de vuestros dispositivos.
¿A vosotros os ha pasado algo así alguna vez? ¿Tenéis algún truco para que no os envíen SPAM? Me gustaría mucho que me contarais vuestras experiencias.
Foto vía Flickr
simplemente maestro!!
jhajahajhajh no se me había ocurrido pagarles con la misma moneda… definitivamente los mataste con esa xD
Probablemente use el mismo método si me pasa algo asip :3
Chapo!!!! me quito el sombrero y me a parecido muy buena respuesta en la que indicas que les vas a enviar publicidad, yo no se que habría hecho…
Excelente forma de contestarles. Yo vivo en México y Movistar me ha estado enviando entre 3 o 4 sms diarios con publicidad no solicitada. Creo que voy a usar tu técnica para quitármelos de encima.
Después te cuento como me fue.
Yo he conseguido que me den de baja sin ponerme problemas llamando al 902 23 25 25