Hace días que llegó a mí esta aplicación, Paper.Li, que consiste básicamente en recopilar los datos de  tu timeline de Twitter y convertirlo en un diario.

Me pareció una idea genial y estos días he estado probándolo. Cuando enciendo el ordenador, lo primero que hago es echar un vistazo a mi periódico con las noticias más importantes de mi timeline de Twitter perfectamente ordenadas.

Paper-li
Paper.Li toma nuestra cuenta de Twitter y extrae los links de nuestras noticias, fotos, vídeos, etc, que luego son analizados con una “herramientas de análisis semántico del texto” para determinar si las historias son relevantes. A continuación, muestra los enlaces y contenido relacionado en secciones basadas en el contexto del enlace. El servicio también crea las páginas temáticas basadas en temas específicos utilizando hashtags, como #facebook o #fb, y lo coloca todo de la misma forma que los periódicos crean secciones especiales en torno a un acontecimiento o tema.

Sinceramente es una herramienta más que interesante, y os recomiendo que la probéis durante unos días para sacarle todo el gustillo. Además una vez sacado el periódico con vuestro Timeline de Twitter, lo podéis distribuir a través de las redes sociales para que lo vean todos vuestros conocidos.

Aquí os dejo el link a mi periódico por si lo queréis leer por las mañanas.

Si hacéis vuestro periódico, ponerlo en los comentarios, así todos le echamos un vistazo.

Enlace: Paper.li