Redes Sociales WordPress¿Los blogs han muerto? No, tranquilo, que aunque muchos no paren de decirlo, los blogs no han muerto, pero si que han cambiado. Ahora la conversación no se centra solo en tu blog y los comentarios, si no que se mueve por las diferentes redes sociales. Y esta oportunidad hay que aprovecharla ofreciendo a los usuarios de tu blog las herramientas más cómodas para ello.

Es por ello que os muestro una pequeña lista con los mejores plugins para socializar tu blog en WordPress (a mi juicio) para que os ayude a vosotros. Llevo varios días buscando los más interesantes para cambiarlos aquí y ya que los he probado, pues aquí los dejo 😉

Me he centrado en los plugins que ayudan a promocionar nuestros posts en las redes sociales. En un futuro hablaré de los plugins que nos ayudan a traer la conversación desde las redes sociales a nuestro blog.

Los mejores plugins para socializar tu blog en WordPress:

Icbesocial
Este plugin genera botones para enviar o votar los posts en distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Delicious, Reddit, Meneame, Bitacoras.com, Divúlgame y Divoblogger. Muestra contadores con el número de votos o de veces que se ha compartido, según la red social de que se trate. es un plugin muy fácil de configurar y se puede mostrar tanto en los posts individuales como en las páginas.

Tweet, Like, Google +1 and Share
Plugin para compartir en redes sociales muy simple y fácil de configurar. Sólo te permite utilizar Retweet, compartir en Facebook, Me gusta en Facebook y Google +1. Puedes utilizar iconos grandes o pequeños, con o sin contadores.

Social Media Widget
Social Media Widget es un plugin que nos permite añadir todos tus perfiles sociales en el sidebar de tu blog en WordPress. Tiene prácticamente todas las redes sociales, y además ofrece la posibilidad de que tu añadas (con sus iconos correspondientes otras 6) Si quieres mostrar todas las redes sociales a las que estás suscrito, pruébalo, a ver si eres capaz de completar todos los perfiles. Es totalmente personalizable, pudiendo cambiar el tipo de iconos, tamaño, animaciones, etc.

Logos Social Media

SexyBookmarks
Un clásico entre los plugins sociales, Sexy bookmarks es un plugin altamente configurable para ayudarte a que los lectores de tu blog compartan tus artículos en todas las redes sociales. Tiene la opción de Analytics en la que podrás ver estadísticas de cómo se mueven tus artículos por las redes sociales. Tiene muchas opciones de personalización, puedes añadir la etiqueta “nofollow” que los links se abran en una pestaña diferente, cambiar la posición, etc.

Sharebar
Sharebar añade una caja vertical en la izquierda de las entradas de tu blog que contiene los botones de las redes sociales que previamente hayas configurado. Si no cabe en el lateral por la configuración de la pantalla, aparece debajo de los posts. Si haces scroll de la entrada, la barra te “persigue” cosa que no suele gustar mucho. Si no tienes una versión móvil de tu blog, no la utilices,no suele verse muy bien 😉

Digg Digg
Digg Digg es un plugin para WordPress con el que puedes compartir las entradas de tu Blog con botones y contadores en las Redes Sociales.Como la mayoría de plugins de este tipo, es muy sencillo de configurar, podemos utilizarlo en la página de inicio, páginas de posts, páginas de categorías incluso solo en algunas categorías en concreto. Podemos personalizar el menú, ponerlo horizontal o vertical, cambiar el lado, hacerlo flotante y cambiar el tamaño de los botones.

Sociable
El plugin Sociable añade automáticamente enlaces a tus sitios de marcadores favoritos de todas las entradas de tu blog en WordPress. También añade esos marcadores en el feed RSS. Tiene casi cien redes sociales o marcadores preconfigurados y puedes añadir los que tu quieras de manera muy sencilla.

Share and Follow
Este plugin es ideal para la mayoría de blogs por sus posibilidades de configuración. Te proporciona enlaces a las principales redes sociales para que compartas tus artículos o proporciones un enlace para seguir tus cuentas. Puedes utilizarlo en infinidad de formatos, Widgets, shortcodes, etiquetas en la plantilla, en las entradas, etc…) De todos los plugins que hemos revisado en esta entrada, es el más completo y personalizable.

Y esto es todo, espero que estos plugins te ayuden a socializar mejor tu blog. Me gustaría que me contarais cuales utilizáis vosotros, o si probáis alguno de estos me dejéis vuestra impresión.