Microsoft ha presentado el que será su nuevo sistema operativo de escritorio Windows 8, y nos ofrece la posibilidad de descargar Windows 8 Beta. En él podemos ver que el antiguo escritorio con el que todos estamos tan familiarizados, ha pasado a ser una aplicación más, ya que la pantalla principal está dividida en paneles con las aplicaciones más importantes al frente.

Descargar Windows 8Con Windows 8 Microsoft apuesta por dispositivos táctiles, y por el almacenamiento en la nube, y será totalmente compatible con todas las aplicaciones de Windows 7. La nueva interfaz llamada Metro, es muy similar a la que usan los teléfonos con Windows Phone 7. Parece que también tendrán una tienda Windows (Microsoft Store), una idea muy parecida a la App Store de Apple.

Descargar Windows 8

Por ahora Microsoft nos deja bajar Windows 8 gratis (En sus ediciones para Desarrollador) para que le echemos un vistazo y lo probemos. Si estás interesado en probarlo, puedes ir a esta página de Microsoft y elegir la versión que quieres para descargar.

Windows Developer Preview es una versión pre-beta de Windows 8 para los desarrolladores. Incluye versiones de software beta que pueden cambiar sin previo aviso. El software se proporciona tal como está, y usted asume el riesgo de su uso. Puede que no sea estable o no funcione correctamente. No se debe utilizar en un entorno de producción. Las características y funcionalidad en la versión preliminar del software pueden no aparecer en la versión final. Algunas características del producto y la funcionalidad pueden requerir hardware avanzado o adicional, o la instalación de otro software.
Yo ya estoy descargando Windows 8. En cuanto lo pruebe os digo que tal funciona y dejo algún pantallazo propio. ¿Que te parece la nueva idea de Microsoft?
Update: Bueno, ya he conseguido arrancarlo. Al principio me ha dado problemas, y no he podido instalarlo ni en VirtualBox ni en VmWare Player. Para instalarlo me he bajado VmWare Workstation 8 y ha funcionado perfectamente. La pinta está muy bien, ya os contaré.