Escribo esta pequeña entrada por que hay cosas que duelen en el alma. Me duele en el alma ver a algún sysadmin tostando cd´s o dvd´s para un solo uso. En el S.XXI el CD y DVD ya deberían estar presentes solo para usos residuales.

Todavía veo “tostar” los DVD y CD de Windows 2008, SUSE, ESXI, instalar el producto y tirar el CD a la basura. Si no tienes la posibilidad de realizar la instalación mediante PXE, tienes que utilizar un USB.Os voy a explicar de una manera muy sencilla como Instalar un ESXI5 desde un dispositivo USB.

Supongo que si vas a instalar VMware ESXI5 tienes un hardware del S.XXI así que con toda probabilidad podrás hacer boot desde un dispositivo USB. Necesitarás descargar una pequeña aplicación llamada Unetbootbin. Una vez descargada y abierta solo tienes que cambiar 2 parámetros.

Antes de nada aseguraros que vuestro USB está formateado en FAT32.

Seleccionar Disco/Imagen y elegir la ISO de ESXI que queréis montar. En Tipo: Unidad USB y elegís la unidad en la que está el USB que queréis utilizar. Pulsamos aceptar y en unos minutos tendréis un ESXI arrancable en vuestra memoria USB. Es posible que te diga que tiene que sobrescribir el archivo menu.c32 , contesta que si y cuando te pida si quieres reiniciar le dices que no, no es necesario.

Ahora tendrás que pinchar la memoria USB en tu servidor, no te olvides de seleccionar Boot from USB en tu BIOS, si no no te funcionará. Ya has podido Instalar VMware ESXi desde USB ¿Fácil no?

¿Es fácil no? Pues no quiero verte mas paseando tus viejos CD´s