Esta semana estoy disfrutando de el evento mas importante de virtualización a nivel mundial, el VMworld de VMware. El hecho de que pueda disfrutar de este evento ha sido gracias a Ncora, una empresa de especialistas en virtualización que os recomiendo.

vmworld2013logo

Ahora escribo desde el VMworld 2013 aquí hay cosas infinitas por ver y por hacer, mi primera idea era ir a muchas charlas, pero me he dado cuenta de que no es productivo, esas charlas las puedo ver mas adelante en casa cuando tenga algo de tiempo libre. Así que he aprovechado para conocer de tú a tú a los partners y marcas con las que trabajamos o nos gustaría trabajar. He tenido charlas técnicas buenísimas sobre las soluciones de antivirus de Trend Micro, Una demostración de escalabilidad de Cisco UCS y una demo muy buena también de Nuttanix. Hoy después del fiestón que nos dimos ayer gracias a Veeam estoy un poco mas cansado pero tengo la agenda apretadita. Esta mañana hemos rodado una mesa redonda con la gente de Ncora y algunos amigos mas, en cuanto esté disponible os la pondré para que me veáis hacer el ridículo, tengo una entrevista ahora con Kaspersky para que me enseñen su solución de antivirus orientada a VDI. Como os podéis imaginar esto para mi es una maravilla, el sueño de todo técnico. Además de todo el “trabajo” también hay muchas cosas para el ocio. He montado en un simulador de Formula 1, he jugado a mil cacharros que tienen por aquí y el deporte más divertido de todos, esquivar comerciales.

Vuelvo a agradecer desde aquí a Ncora, a Josep Ros y Kilian Arjona por tratarnos como si fueramos ministros (pero ministros de los que no roban) Espero ir contando mas cosas por aquí y si me animo colgaré algunas fotos. Lo único malo es que este año no ha podido venir @pipoe2h y lo echamos mucho de menos.

Ah aquí en un evento de este calibre es dificilísimo encontrar enchufes, muy mal.