Hoy os quiero compartir esta aplicación web de amenazas informáticas que encontramos un día en el trabajo, no recuerdo muy bien cómo nos llegó, pero que nos tuvo entretenidos un buen rato a Pipo y a mí.

Como podéis ver esta aplicación web recibe y analiza amenazas en vivo desde redes en cientos de lugares. Según los autores, los ataques mostrados están basados en una pequeña muestra de los flujos en vivo contra la infraestructura de Norse representando los actuales ataques en el mundo. De un vistazo podemos ver qué países son agresores o víctimas de ataques informáticos en tiempo real y que tipo de ataques están ocurriendo. En función de las vulnerabilidades, cada día podemos ver variación en el tipo de ataques o incluso en la frecuencia. Analiza ataques y tráfico sospechoso de IRC, Tor, P2P, DNS, SSH, VPN, etc…

Colocándonos en algún origen o destino (poniendo encima el cursor del ratón) podemos ver los ataques de / hacia esta ubicación. Técnicamente es una curiosidad, pero visualmente me ha parecido una maravilla.

No dudéis en echarle un vistazo, estoy seguro de que os entretendrá un rato.

Acceder a la aplicación.

Ataques informaticos en tiempo real

¿Os esperabais estos orígenes destinos? ¿Os parece útil esta herramienta o tan solo una curiosidad? Como siempre os animo a comentar vuestras impresiones.