Después de una semana investigando por qué Google me ha penalizado, he llegado a una conclusión (es una teoría, por que con Google las cosas nunca están muy claras) del tipo de penalización que me han puesto y el por que. El mes pasado cambié el nombre de dominio de Me congratula desde "mecongratulaa.blogspot.com” a mecongratula.es. Durante las primeras semanas, toda la gente que me había enlazado desde su blog o web a la dirección antigua, actualizaron los links para que apuntaran a la nueva dirección. Y ahí llegó el problema. Google detecta que mi dominio es nuevo (apenas un mes de vida) y que en tan poco tiempo ha recibido una gran cantidad de enlaces entrantes. Y eso no le gusta nada, así que mete mi blog en la nevera a ver si sigue recibiendo enlaces entrantes, y lo libera. Es triste, que Google no pueda detectar que es una redirección de mi dominio antiguo al nuevo, y menos viniendo de una plataforma que es propia de Google (Blogger). Pero no me voy a rendir. Durante este tiempo intentaré que los pocos que entráis aquí directamente, ya que de Google apenas me llegan visitas ahora, sigáis interesados en mis artículos. A ver si consigo algunos backlinks de manera más natural y puedo salir de este Sandbox lo más pronto posible. ¿Cuanto tardaré? ni Google lo sabe. Quizás 1 mes, quizás 4 meses. Espero que sea pronto, por que las posibilidades de conseguir nuevos lectores sin tener apenas visitas desde Google, es bastante difícil. A ver si con algún “meneo” o entrada buena en bitácoras.com ganamos algunos lectores nuevos..
Aquí os dejo la explicación oficial de Google sobre el Efecto Sandbox (Suena a título de película mala)
¿Qué es el efecto Sandbox?
Es un filtro especial implementado por Google en su algoritmo para evitar que los sitios web de nueva creación obtengan rápidamente un buen posicionamiento para sus palabras clave, incluso aunque estén optimizados para estas keywords y reciba numerosos enlaces. Con esto, se intenta evitar que los spammers consigan engañar al buscador y posicionar diferentes páginas con técnicas poco éticas.
Google estima que pocos sitios web pueden obtener de forma natural un número elevado de enlaces durante las primeras semanas de vida, por lo que son excluidos de los primeros puestos. Muchos webmasters con un buen PageRank en sus páginas creaban nuevos sitios web en pocos minutos, insertaban cientos de enlaces hacia ellos, y conseguían posicionarlos en cuestión de semanas. Muchos de ellos contenían información útil para el usuario, pero también existía gran cantidad creados con fines poco éticos, y por ello Google estimaba necesario un periodo de prueba para comprobar si conseguían más enlaces de manera "natural".
En algunas ocasiones, los sitios web de nueva creación logran alcanzar las primeras posiciones dentro de los resultados de Google para una búsqueda concreta, pero al de unas pocas semanas desaparecen hasta incluso más allá de la posición 500.
¿Cuándo comenzó el efecto Sandbox?
El filtro empezó a ser aplicado en marzo de 2004, e incluso se sospecha que que los sitios web creados antes de esa fecha están "inmunes" a este filtro.
¿Cómo puedo evitar el efecto Sandbox?
Solamente es cuestión de tiempo volver a aparecer dentro de los primeros resultados, si realmente tu sitio web está optimizado. El tiempo medio para regresar del efecto Sandbox es 3-4 meses, pero hay algunos sitios que lo consiguen en tan solo un mes, y otros en siete, dependiendo siempre de la competitividad de los términos de búsqueda (mayor duración cuanto mayor sea).
Mientras dure el efecto Sandbox sobre tu sitio web, debes seguir añadiendo contenidos al mismo e intentando conseguir enlaces "naturales" de diferentes sitios web, sobre todo hacia páginas con contenidos nuevos en lugar de hacia la principal. Esto hará posible el posterior éxito de tu trabajo.
Yo estoy con el tema del sandbox, la verdad no se sabe nunca cuanto tiempo toma.
En una web me costo 3 meses salir.
yo estoy en sand box, que nos queda utilizar articulos.org,o tal vez meneame por mientras.