Que feliz estaba yo ayer con mi flamante RC1 del Windows 7, cuando entre pruebas y configuraciones me dije: Vamos a probar el “modo Xp”. El caso es que mucho tiempo buscándolo, que si panel de control, que si aplicaciones de Windows, en el DVD… y ‘¡no esta!.

Supongo que en la versión definitiva de Windows 7 vendrá incluido, pero por ahora hay que ir a la página de Microsoft para bajarlo.

Instalar el modo Windows XP en Windows 7:

Es fácil, vamos a la página de descargas de Virtual PC y elegimos la versión del Windows 7 que hayamos bajado, 32 o 64 bits, y el idioma. descargamos ambos programas, Virtual PC Beta y Windows Xp Mode Beta.

xp-7

Una vez descargados, instalamos el Virtual PC primero, con opciones por defecto, y luego el virtual Windows XP. Tardará un poquito en instalar, pues a parte de copiar archivos monta el disco virtual. Es recomendable para utilizar Xp Virtual, que tengáis al menos 2Gb de memoria Ram, y en torno a 15 Gb de Disco Duro libres. Solo funcionará con procesadores que tengan la tecnología de virtualización de Intel o el equivalente en AMD.

7-xp

¿Que os parece? Esta tarde lo probaré un poco a ver que tal se integra con Windows 7. Por cierto, el Windows 7 funciona de maravilla. También podéis Activar Windows 7